Enrique Martínez - María Sánchez - Xabier Fuentes
Como el objetivo de una rúbrica es definir los patrones y estandares de evaluación y calificación especialmente en aquellos casos en los que, por el tipo de trabajo a evaluar, dependa más de valores cualitativos que cuantativos, definir los criterios a valorar es fundamental. Normalmente se elegirán los que se consideran imprescindibles y/o deseables, habrá que valorar y ponderar el peso de cada uno de ellos y definir la escala con la que vamos a calificar el trabajo del alumno.
La definición de los criterios y sus escalas de valoración requieren del tiempo necesario para que queden lo suficientemente explicados para evitar, en lo posible, un excesivo abanico de interpretaciones de forma que la rúbrica pueda servir como compromiso o contrato entre alumno profesor.
En respuesta a las preguntas "¿hay apps para utilizar las rúbricas directamente desde el móvil o la tablet?". "¿Pueden rellenarse esas rúbricas con las evaluaciones de cada alumno directamente desde esos soportes?", hemos encontrado la siguiente aplicación, Rubric Scorer, que parece cumplir con lo solicitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario