jueves, 9 de enero de 2020

eTwinning

La experiencia eTwinning ha sido muy interesante. La posibilidad de desarrollar proyectos conjuntamente con centros de enseñanza de otros países es muy enriquecedora. El esfuerzo en la coordinación , la comunicación, en hablar y ponerse de acuerdo para definir y desarrollar un proyecto requiere de entusiasmo, motivación y muchas horas de trabajo. Seguramente será difícil que el profesor o profesores que se encarguen del proyecto no tengan que cargar también con gran parte de ese trabajo.

Sin embargo la satisfacción final, el enriquecimiento personal y profesional de tratar con personas de otros países, idiomas, culturas y puntos de vista diferentes  nos darán la oportunidad de mirar nuestro propio trabajo desde otra perspectiva que, como poco, nos enriquecerá personalmente.

Para los alumnos, formar parte de un proyecto de ámbito internacional, con la oportunidad de viajar a otros países y compartir algo de tiempo con alumnos de otros países, practicar sus conocimientos de idiomas será sin duda un recuerdo que dificilmente se borrará de su memoria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La calidad del profesorado: ¿es el MIR la solución?.

¿Sería el MIR de los profesores una herramienta para mejorar los resultados educativos de los alumnos?. En el artículo se dan muchos arg...